Derecho Deportivo

Derecho Deportivo

DERECHO DEPORTIVO

Previsión Legal Abogados cuenta con un equipo de especialistas de primera línea en derecho deportivo, que ofrece un asesoramiento integral y personalizado a todos aquellos que desarrollen su actividad profesional y económica en el mundo del deporte: federaciones deportivas, clubes, asociaciones, deportistas, agentes, intermediarios, patrocinadores, marcas

Los profesionales de Previsión Legal Abogados atesoran una amplia experiencia en el mundo del deporte, habiendo desempeñado durante varios años tareas de responsabilidad al frente de Direcciones Jurídicas de importantes Clubes e Instituciones, gestionando de principio a fin los contratos de sus jugadores, cesiones, traspasos, derechos de imagen, proveedores, patrocinadores, representantes, derechos de televisión y distintos conflictos jurídicos acontecidos: acusaciones de dopaje, publicación de informaciones falsas, reclamación y argumentación de sanciones, apelaciones a Comités o Federaciones

Previsión Legal Abogados practica un asesoramiento jurídico integral en el área jurídico deportiva, tanto en los aspectos contractuales derivados de la relación laboral del deportista, en ambitos federativos, como en aquellas otras cuestiones específicas de la actividad deportiva profesional, con intervención ante cualquier instancia jurisdiccional nacional e internacional, prestando sus servicios jurídicos especializados en este ámbito.

Tenemos un profundo conocimiento sectorial y hemos participado en operaciones y asuntos de gran relevancia. Todo ello nos permite ofrecer un servicio personalizado y de calidad. El principal objetivo es mantener un permanente contacto con nuestros clientes para ayudarlos a alcanzar sus metas.

Se aconseja, negocia y redacta contratos de todo tipo, dentro del marco deportivo (laborales, imagen, esponsorización, marketing, derechos televisivos, etc.). Se asesora y defiende a deportistas, clubes, federaciones, asociaciones o ligas en procedimientos de toda índole.

El Departamento de Marcas, Propiedad Industrial e Intelectual también permite aconsejar en estos campos, dentro del orden deportivo.

¿Que nos distingue?

Confianza, eficacia y experiencia, que nos permite tener una visión global del problema. Trato personal con el cliente. Todo ello enfocado a la defensa de sus derechos e intereses, con la garantía de la plena dedicación para dar soluciones a todos los problemas que se planteen al deportista, a la asociación deportiva, a la entidad mercantil, en cualquier foro, ya sea administrativo o judicial.

ÁREAS DE ACTUACIÓN

La firma cuenta con uno de los más completos departamentos en esta específica área, prestando los siguientes servicios:

* Asesoramiento a Asociaciones Deportivas, clubes, agrupaciones deportivas y deportistas.
* Intervención en Comités de Disciplina y ante los Tribunales Deportivos.
* Asesoramiento en contratación de deportistas.
* Patrocinio, derechos de imagen y publicidad.
* Licencias y Merchandising.
* Asesoramiento legal en sistemas de seguridad en el deporte.
* Defensa ante organismos deportivos, nacionales e internacionales
* Asesoramiento jurídico sobre juegos y apuestas online.
* Litigios y arbitrajes

Asesoria Fiscal en el Deporte

En el deporte de élite los ingresos directos por las fichas de los jugadores y aquellos devengados por los contratos de patrocinio son de un importante impacto fiscal, tanto por su diversificada tributación, como por la cuantía a ingresar en las diferentes administraciones tributarias.

Además las operaciones de compraventa, adquisiciones o venta de inmuebles o participaciones sociales suelen ser de importes muy elevados, lo que obliga a analizar cada operación individualmente para obtener el mayor ahorro fiscal.

Es necesario contar con un experto asesoramiento en materia fiscal que diseñe el menor impacto posible de dichos tributos y garantice el análisis de todas las deducciones y beneficios fiscales de la legislación vigente, de este modo podremos escoger la alternativa más idónea.

Previsión Legal Abogados responde a las necesidades legales requeridas en el mundo del deporte, en particular a aquellas de las Asociaciones Deportivas, atletas, jugadores, agentes, clubes y organizadores de eventos deportivos.

En las áreas de derecho deportivo, derecho comercial y arbitraje, Previsión Legal Abogados pretende satisfacer las más altas exigencias de sus clientes de forma rápida y eficiente.