Arbitraje Internacional

Arbitraje comercial

Litigación y Arbitraje Nacional e Internacional

Desde Previsión Legal Abogados estamos haciendo una firme apuesta por desarrollar los servicios vinculados a los medios alternativos para solucionar los conflictos, en particular los procesos de arbitraje, tanto nacionales como internacionales.

El arbitraje es una herramienta para solucionar disputas y conflictos cada vez más utilizada por las empresas en España. Resulta recomendable en casos de especial complejidad por la materia sobre la que versan y donde se exige una gran especialización de abogados y árbitros.

El arbitraje es un procedimiento menos rígido que los procedimientos judiciales debido a que se permite a las partes elegir los árbitros expertos en la materia objeto de la disputa, establecer normas más flexibles para el procedimiento y mantener la confidencialidad y la privacidad del mismo.

En Previsión Legal Abogados ofrecemos una intervención experta y diligente en los procesos de arbitraje, mediación, negociación, recursos y demandas.

En función del asunto, el trabajo del área se organiza en equipos multidisciplinares integrados por abogados especialistas en arbitraje, experimentados en procedimientos contenciosos internacionales, y abogados expertos en las distintas materias objeto de la controversia.

Esta flexibilidad permite a los clientes beneficiarse del liderazgo del Despacho en áreas tales como el Derecho de sociedades, mercados de valores, operaciones financieras, proyectos de construcción, infraestructuras y energía, contratación nacional e internacional y nuevas tecnologías, a la vez que les garantiza una representación experimentada en el plano internacional.

El Área de Arbitraje cuenta con experiencia consolidada en todos los aspectos del arbitraje internacional, tanto comercial como en materia de protección de inversiones.

Nuestro grupo de arbitraje está integrado por abogados con formación especializada, capacitados para trabajar en varios idiomas y con experiencia tanto en arbitrajes nacionales como internacionales.

En Previsión Legal Abogados apostamos por un enfoque de asesoramiento previo, analizando en cada caso la conveniencia de optar por el arbitraje en los contratos tras valorar las ventajas que pueden resultar de emplear este método de cara a posibles disputas.

Nuestros abogados cuentan con una amplia experiencia en la redacción de acuerdos arbitrales que aseguren su posterior ejecución, y para cada supuesto valoran y escogen el tipo de arbitraje y, en su caso, la institución arbitral más apropiada.

Los abogados de Litigación y Arbitraje de Previsión Legal Abogados somos expertos en la resolución de controversias y actúamos como representación letrada en litigios tramitados ante los tribunales españoles de justicia y en procedimientos arbitrales ad hoc y ante las principales cortes de arbitraje nacionales e internacionales.

Defendemos los intereses de nuestros clientes para evitar posibles conflictos y para, en caso de ser inevitables, afrontarlos en las mejores condiciones posibles.

Nuestra dilatada experiencia nos permite adaptarnos a las más diversas situaciones, incluido el actual entorno económico marcado por la inestabilidad y los profundos cambios.

También asesoramos en actuaciones previas y posteriores al arbitraje en cuestiones como el convenio arbitral o la ejecución y anulación del laudo. Además, defendemos a nuestros clientes en todo tipo de procedimientos judiciales relacionados con el arbitraje.

En el área del arbitraje, abarcamos numerosos sectores y áreas: adquisiciones y asociaciones de empresas, construcción, energía, telecomunicaciones, distribución, franquicias, transporte, comercio internacional, seguros, propiedad industrial e intelectual, controversias en el ámbito deportivo, etc.

En Previsión Legal Abogados asesoramos a nuestros clientes para lograr soluciones de acuerdo a sus intereses, tanto en un ámbito judicial como extrajudicial. Proporcionamos un trato cercano y de confianza a nuestros clientes mientras resolvemos sus problemas legales. La especialización y tamaño de nuestro despacho nos permite proporcionar una atención personalizada.

Abordamos cada caso con una visión global sobre la estrategia económica y necesidades legales de nuestros clientes. La solución óptima para un problema concreto siempre proviene de un análisis de conjunto.