Derecho Administrativo

Derecho Administrativo

Derecho Administrativo

Previsión Legal Abogados es el despacho especializado en Derecho de la Función Pública y consultoría jurídico-administrativa, con una amplia experiencia en recursos contencioso-administrativos, cuyos profesionales le garantizan un servicio altamente especializado, un enfoque práctico, orientado a la obtención de soluciones jurídica y económicamente eficientes, así como una atención personalizada.

Desde el departamento de Derecho Administrativo, prestamos asesoramiento jurídico especializado a entidades del sector público, empresas privadas y particulares. Elaboramos informes y dictámenes, llevamos a cabo negociaciones y asumimos la defensa letrada en procedimientos administrativos y contencioso-administrativos de toda clase en diversos sectores de actividad.

Nuestra experiencia en el campo del Derecho Público nos permite proporcionar un asesoramiento jurídico eficaz y generador de resultados. Ofrecemos asistencia jurídica en todo tipo de procedimientos administrativos y actuamos ante la jurisdicción Contencioso-Administrativa en todas sus instancias.

El Derecho público se encarga de estudiar la organización y funciones de las instituciones del Estado, en especial, aquellas relativas al poder ejecutivo. Tradicionalmente, se ha entendido que Administración es una subfunción del Gobierno encargada del buen funcionamiento de los servicios públicos encargados de mantener el orden público y la seguridad jurídica y de entregar a la población diversas labores de diversa índole (económicas, educativas, de bienestar, etc.).

El contencioso-administrativo es el Orden jurisdiccional que se encarga de controlar la correcta actuación de la Administración, con pleno sometimiento a la ley y al derecho; así como de la resolución de los posibles conflictos entre la Administración y los ciudadanos, mediante la interposición de los correspondientes recursos contenciosos-administrativos por cualquier persona en defensa de su derechos e intereses, cuando estos se hayan visto lesionados por la actuación (o la falta de ella) de la Administración.

Concretamente en estos ámbitos ofrecemos a nuestros clientes:

* Resolución de los conflictos con la administración.
* Solicitudes y reclamaciones ante la Administración Pública.
* Alegaciones y recursos administrativos en los procedimientos con la Administración Pública.
* Interposición de recursos contencioso-administrativo ante los tribunales.
* Contratación Pública.
* Expropiaciones.
* Subvenciones y Ayudas.
* Derecho urbanístico.

Servimos a nuestros clientes buscando la forma más eficiente de hacer viables sus proyectos o de resolver un problema determinado. Estudiamos las circunstancias de cada caso para presentar las alternativas disponibles y que el cliente adopte sus decisiones con suficiente información. Entendemos la relación profesional abogado-cliente como un compromiso de diligencia.

Los miembros de Previsión Legal Abogados acometemos las tareas desde nuestro compromiso social como abogados y juristas: el respeto a la ética profesional, el rigor en el trabajo y el espíritu de servicio a las personas; para contribuir con modestia y discreción a lograr la estabilidad y cohesión social que solamente pueden asentarse en el respeto al Derecho y en la realización de Justicia.

Nuestro bufete presta servicios de asesoría jurídica a particulares y empresas, así como de defensa ante todos los Tribunales y órganos administrativos.

Comprometidos con una filosofía de trabajo orientada a la prevención de conflictos así como al mantenimiento de elevados estándares de calidad, nuestros abogados y colaboradores le garantizan una veraz exposición de sus posibilidades legales antes de emprender cualquier acción, además de una defensa firme y contundente de sus intereses, tanto en las negociaciones extrajudiciales, como ante los Tribunales y sedes arbitrales, si fuese necesario.

Nuestro equipo ofrece una asistencia jurídica flexible e ininterrumpida, resolviendo sus dudas, suministrándole información periódica y estableciendo una comunicación fluida y accesible con nuestros clientes.

Estamos a su disposición para atender cualquier consulta o sugerencia que desee hacernos.